La presente ley estable el día 27 de junio como el “Día Nacional de la Trabajadora y del Trabajador del Transporte Público”. La fecha es en recuerdo de don Marco Cuadra Saldías, Dirigente del Transporte Público, quien falleció el 27.06.2014 luego de quemarse a lo bonzo por pedir mejores tratos laborales para las trabajadoras y los trabajadores del transporte público.

LEY NÚM. 21.326
ESTABLECE EL DÍA NACIONAL DE LA TRABAJADORA Y DEL TRABAJADOR DEL TRANSPORTE PÚBLICO
    Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente proyecto de ley, iniciado en moción de los Honorables senadores señor Alejandro Navarro Brain, señora Isabel Allende Bussi y señor Ricardo Lagos Weber, y de los ex senadores señores Eugenio Tuma Zedán y Patricio Walker Prieto,
     
    Proyecto de ley:


    "Artículo único.- Institúyese el 27 de junio como el "Día Nacional de la Trabajadora y del Trabajador del Transporte Público".".

    Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto, promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.
     
    Santiago, 14 de abril de 2021.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Gloria Hutt Hesse, Ministra de Transportes y Telecomunicaciones.
    Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda atentamente a Ud., José Luis Domínguez Covarrubias, Subsecretario de Transportes.