La presente ley establece el día Nacional del Yoga, el que se celebrará el día 4 de Noviembre de cada año. De acuerdo se establece en el texto de la moción parlamentaria con la que se dio inicio a esta iniciativa, esta disciplina que se ha extendido por nuestro país, llega en el año 1964, traída por don José Rafael Estrada, de nacionalidad mexicana, quien funda el primer instituto de yoga el 4 de Noviembre de 1964. Con el objetivo de contribuir a su difusión en la población, este día podrá estar dedicado a la práctica de esta disciplina, y en el que además los municipios y establecimientos educacionales pueden ayudar con otras acciones.

LEY NÚM. 21.297
ESTABLECE EL DÍA NACIONAL DEL YOGA
    Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente proyecto de ley iniciado en moción de las diputadas Cristina Girardi Lavín y Maya Fernández Allende; de los diputados Tucapel Jiménez Fuentes, Osvaldo Urrutia Soto y Matías Walker Prieto, y de los  exdiputados Jaime Pilowsky Greene, Sergio Espejo Yaksic, Patricio Vallespín López, Alberto Robles Pantoja y Marco Antonio Núñez Lozano,
     
    Proyecto de ley:

    "Artículo único.- Declárase el 4 de noviembre de cada año como el Día Nacional del Yoga.".

    Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto, promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.
     
    Santiago, 21 de diciembre de 2020.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Cecilia Pérez Jara, Ministra del Deporte.
    Lo que transcribo a usted para su conocimiento.- Saluda atentamente a Ud., Andrés Otero Klein, Subsecretario del Deporte.