La presente ley establece el día 23 de febrero de cada año como el Día Nacional del Rotario. Esta institución fue fundada el 23 de febrero del año 1905 por Paul Harris, en la ciudad de Chicago, constituyendo la organización de servicio voluntario más antigua del mundo, su lema es: Dar de Sí antes de Pensar en Sí". En nuestro país están presentes a partir del año 1923. Los Rotarios focalizan su contribución en seis ejes principales: fomento de la paz; la prevención y tratamiento de enfermedades; el suministro de agua potable; la salud materno-infantil; promoción de la educación; desarrollo de las economías locales, entre otras.
LEY NÚM. 21.291
ESTABLECE EL DÍA 23 DE FEBRERO DE CADA AÑO COMO EL DÍA NACIONAL DEL ROTARIO
    Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente proyecto de ley iniciado en una moción de los diputados señores Nino Baltolu Rasera, de la diputada señora Sandra Amar Mancilla, y de los diputados señores Cristhian Moreira Barros, Javier Hernández Hernández, Álvaro Carter Fernández, Rolando Rentería Moller, Iván Norambuena Farías, Enrique Van Rysselberghe Herrera, Renzo Trisotti Martínez y Gastón Von Mühlenbrock Zamora,
     
    Proyecto de ley
    "Artículo único.- Declárase el 23 de febrero de cada año como el Día Nacional del Rotario.".
     
    Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto, promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.
     
    Santiago, 14 de diciembre de 2020.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Jaime Bellolio Avaria, Ministro Secretario General de Gobierno.
    Lo que transcribo a usted para su conocimiento.- Emardo Hantelmann Godoy, Subsecretario General de Gobierno.