ANEXO: Resolución 540 EXENTA,
VIVIENDA
II
D.O. 05.08.2020
Contenidos Presentación de Proyectos a Serviu
   
    La Entidad Patrocinante deberá presentar los siguientes antecedentes como parte de la Carpeta del Proyecto. La reiteración de parte de los documentos requeridos en cada uno de las letras establecidos a continuación, implica efectivamente la presentación de copias a fin de procesar más ágilmente la revisión del proyecto en las distintas unidades técnicas Serviu.
   
    a) Antecedentes para Revisión de Aspectos Técnicos:
   
    a. Ficha resumen antecedentes vivienda, con nombre y firma de representante legal de Egis.
    b. Carátula de postulación colectiva, para proceso de postulación no es necesario con firma. Será exigible firmado por presidente o administrador una vez seleccionado el proyecto.
    c. Certificación emitida por la Seremi. El proyecto técnico presentado Debe coincidir con lo certificado.
    d. Archivo Fotográfico Digital, debe graficar la situación original del entorno y del equipamiento comunitario a intervenir.
    e. Inscripción Contratista Vigente, emitido por la Seremi Minvu vía internet.
    f. Itemizado Técnico Complementario Serviu (Res. Ex. 2070/2009).
    g. Resumen Presupuesto de Obras (DS 27), debe estar firmado por el contratista, Representante Legal del Grupo y EGIS, e incluir fecha.
    h. Presupuesto de obras (DS 27), debe estar firmado por el contratista, Representante Legal del Grupo y EGIS, e incluir fecha.
    i. Análisis de precios unitarios 2020, según formato Serviu, incluir fecha. Se deben agregar desglosadas aquellas partidas que no figuren en el formato existente.
    j. Plano de ubicación de viviendas a intervenir.
    k. Planos de las obras a ejecutar; todos los elementos gráficos necesarios para el entendimiento total de las obras a ejecutar, en caso de realizar proyectos de instalaciones presentar proyectos de especialidades, incluir fecha.
    l. Plano de Loteo aprobado por CBR o Plano con timbre DOM, debe indicar claramente deslindes de copropiedad.
    m. Certificado de Informes Previos vigente emitido por DOM (cuando corresponda).
    n. Permiso de edificación.
    o. Especificaciones Técnicas.
    p. Indicar Descripción del Proyecto.
    q. Las EE.TT a lo menos deben cumplir con lo indicado en el Itemizado Técnico Complementario, formato proporcionado por Serviu Regional. Anexar Fichas de cumplimiento a Normativa Térmica, Fuego y Acústica cuando corresponda. Todo el legajo de EE.TT. debe estar en concordancia con el presupuesto de la obra.
    r. Declaración Jurada simple donde manifieste no tener ampliaciones irregulares (Sólo si se complementa subsidio base con subsidio Adicional de Acond. Térmico o Eficiencia energética).
    s. Copia de Certificado de Recepción Municipal que acredite que la superficie original y año de la vivienda.
    t. Permiso de Edificación (proyectos de ampliación).
    u. Copia de Contrato de Construcción.
    v. Acta de la asamblea de aprobación del proyecto técnico y social, claramente detallado, acta según formato.
    w. Formato de cumplimiento de Estándares Técnicos mínimos (Res. Ex. 2880 del 05.05.2016). Sólo si se complementa subsidio base con subsidio Adicional de Acond. Térmico o Eficiencia energética.
    x. Memoria de cálculo / Permiso de edificación (En caso de proyectos de mejoramiento estructural, adjuntar además permiso de edificación si procede).
    y. Factibilidad de Servicios (dotación, boleta, factibilidad, etc), en caso de proyectos de mejoramiento de instalaciones sanitarias/eléctricas, ampliación o adecuación.
    z. Autorización jurada simple del jefe de hogar (ocupante) que permita el ingreso a la unidad por parte de la constructora para realizar los trabajos (cuando corresponda).
   
    b) Antecedentes para Revisión de Aspectos Administrativos y Socio Familiares:
   
    a. Ficha resumen antecedentes vivienda (Formato Serviu), con nombre y firma de representante legal de EGIS.
    b. Certificación emitida por la Seremi (Resolución).
    c. Certificado de avalúo fiscal simple. Para acreditación de rol de propiedad.
    d. Acta de asamblea de copropietarios, debe constar la aprobación del reglamento de copropiedad y nombramiento de Comité de Administración (en caso de copropiedad formalizada).
    e. Fotocopia RUT de la copropiedad.
    f. Carátula de postulación colectiva, para proceso de postulación no es necesario con firma. Será exigible firmado por presidente o administrador una vez seleccionado el proyecto.
    g. Resumen Presupuesto de obras (DS 27), debe estar firmado por el contratista, Representante Legal del Grupo y EGIS, incluir fecha.
    h. Declaración que acredite que se enterarán los ahorros, y aportes de terceros (si correspondiere) al momento de la selección. Para este proceso se podrá presentar el documento Serviu, no siendo exigible en este momento el Depósito a Plazo en original, el cual deberán presentar sólo los proyectos seleccionados de forma posterior.
    i. Fotocopia vigente cédula de identidad del representante legal del grupo. Por situación de pandemia Covid 19 según decreto N° 32 del 18 de marzo de 2020.
    j. Fotocopia de acta en que conste la elección de la directiva del comité de administración vigente (en caso de postulación no formalizada, directiva provisoria o de organización funcional).
    k. Fotocopia Resolución que aprueba Convenio Marco PSAT.
    l. Certificado de Vigencia PSAT (www.registrostecnicos.cl).
    m. Certificado de Vigencia de la Constructora o Contratista (www.registrostecnicos.cl).
    n. Nómina de Contratos de Obras de cualquier naturaleza que esté ejecutando el contratista.
    o. Declaración Jurada Simple de los ocupantes para acceder a su inmuble en caso que la ejecución de la obra lo requiera. Será exigible para proyectos seleccionados.
   
    c) Antecedentes para Revisión de Aspectos Jurídicos:
   
    a. Ficha resumen antecedentes vivienda. Con nombre y firma de representante legal de PSAT.
    b. Plano de la Copropiedad.
    c. Acta de aprobación de copropietarios.
    d. Acreditación calidad de condominio de vivienda social o vivienda económica.
    e. Acreditación de la antigüedad del condominio de vivienda social (mayor a 5 años) o condominio de viviendas económicas (mayor a 15 años).
    f. Informe legal de la Entidad Patrocinante.
    g. Reglamento de Copropiedad.
    h. Personalidad Jurídica de grupo organizado.
    i. Fotocopia vigente de Cédula de Identidad del Representante Legal del Grupo.
    j. Contrato de Prestación de Servicios de Asistencia Técnica suscrito ante Notario.
    k. Certificado de Vigencia de la PSAT y escritura de la Sociedad.
    l. Fotocopia Resolución que aprueba Convenio Marco PSAT.
    m. Contrato de construcción autorizado ante Notario Público.
    n. Certificado de inscripción vigente de la Empresa Constructora.
    o. Informe de estado situación de la empresa constructora.
    p. Fotocopia cédula de identidad de los integrantes del grupo.
    q. Autorización jurada simple del Jefe de hogar (ocupante) que permita el ingreso a la unidad por parte de la constructora para realizar los trabajos.
   
    d) Antecedentes sociales (Res. Ex 1.237 del 24.05.2020)
    1. Reunión Informativa dirigida a los copropietarios y/o residentes del Condominio y/o representantes de la comunidad de copropietarios donde deberán tratarse al menos los siguientes temas:
   
    a) Fundamentos, objetivos y características del programa del capítulo de mejoramiento de condominio de vivienda.
    b) Derechos y Deberes de los postulantes y del grupo u organización postulante, de la EP, empresa constructora, Municipalidad, Serviu y otros actores asociados.
    c) Tipologías de proyectos y tipos de obras contenidas en el capítulo.
    d) Tipos de postulación al capítulo de mejoramiento de condominios de Vivienda.
    e) Estructura de financiamiento del capítulo y las exigencias de postulación.
    f) Características y objetivos del proceso de diagnóstico.
   
    2. Reunión de trabajo dirigida a informar y comprometer a los copropietarios y/o residentes del condominio y/o representantes legales de la comunidad de copropietarios respecto de las exigencias del proceso de intervención físico, jurídico y social a desarrollar, donde deberán tratarse al menos, los siguientes temas:
   
    a) Regulación de la administración, uso y mantención de bienes comunes.
    b) Descripción de los órganos de administración establecidos en la Ley de Copropiedad Inmobiliaria.
    c) Requisitos y características del proceso de conformación de los órganos de administración establecidos en la Ley de Copropiedad Inmobiliaria mediante intervención del Programa, obtención de la personalidad jurídica del grupo cuando corresponda.
   
    e) Antecedentes Asistencia Técnica
   
    a. Carátula de postulación colectiva, para proceso de postulación no es necesario con firma. Será exigible firmado por presidente o administrador una vez seleccionado el proyecto.
    b. Vigencia de Entidad Patrocinate (antigüedad máxima 2 meses previo al ingreso a Serviu).
    c. Copia autorizada por Notario, de Título profesional de quienes prestarán Servicios de Asistencia Técnica, Jurídica y Social.
    d. Carta compromiso por profesional, asegurando participación y responsabilidad para cada una de las áreas y actividades que compromete ejecutar.
    e. Presupuesto de Asistencia Técnica.
    f. Programación Financiera de los Estados de Pago de Asistencia Técnica y Social a cursar por la EGIS.
    g. Carta Gantt del proyecto incluyendo como ítem final la ejecución de PHS. con programación física y financiera de la obra.
    h. Contrato de Asistencia Técnica, debe estar suscrito por EGIS y comité.
    i. Carta suscrita por EGIS, donde manifiesta compromiso de gestionar ingreso de Boleta de Garantía post conocimiento de selección del proyecto.
    j. Convenio Serviu - Cooperativa Cerrada de Vivienda, regulada por el DFL N° 5 del Ministerio de Economía de 2003 (cuando corresponda).