La presente ley tiene por propósito prorrogar la vigencia por cinco años del procedimiento simplificado de saneamiento y regularización de loteos de inmuebles, urbanos o rurales, establecido en el artículo 1º de la Ley Nº 20.234, a partir del 31 de enero de 2020. La extensión de la vigencia de esta normativa tiene por objeto que alrededor de 7 mil familias que viven aún en terrenos irregulares puedan normalizar su situación desde lo urbanístico y, posteriormente, tener la posibilidad de acceder a financiamiento para obras como electricidad, agua potable y alcantarillado, entre otras.

LEY NÚM. 21.206
PRORROGA LA VIGENCIA DE LA LEY Nº 20.234, QUE ESTABLECE UN PROCEDIMIENTO DE SANEAMIENTO Y REGULARIZACIÓN DE LOTEOS
    Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al proyecto de ley originado en moción de los Honorables senadores señor Francisco Chahuán Chahuán, señora Carmen Gloria Aravena Acuña, y señores Carlos Montes Cisternas, Alejandro Navarro Brain y David Sandoval Plaza, y en moción del Honorable senador señor José García Ruminot y del ex senador señor Eugenio Tuma Zedan,
     
    Proyecto de ley:

    "Artículo único.- Prorrógase por el plazo de cinco años, a contar del 31 de enero de 2020, el procedimiento simplificado de regularización a que se refiere el artículo 1° de la ley N° 20.234.".



    Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto, promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.
     
    Santiago, 22 de enero de 2020.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Cristián Monckeberg Bruner, Ministro de Vivienda y Urbanismo.
    Lo que transcribo para su conocimiento.- Erwin Navarrete Saldivia, Subsecretario de Vivienda y Urbanismo (S).