La presente ley busca, entre otros objetivos, ampliar desde el año 2022 al 2025, el plazo de entrega del subsidio para establecer rebajas de tarifas para estudiantes en zonas donde no existan concesiones de vías o condiciones de operación; y la de extender por un período de 3 años, la facultad del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de negociar directamente con los operadores de los servicios de transporte público en regiones sobre los perímetros de exclusión, posibilitándose de esta forma obtener mejoras de calidad en el servicio o tarifarias en determinadas zonas geográficas. Para dicho efecto se modifican disposiciones relativas al subsidio del transporte público remunerado de pasajeros, contenidas en las leyes N° 20.696 y N° 20.378.
    "Artículo 1°.- Introdúcense las siguientes modificaciones en la ley N° 20.696, que modifica la ley N° 20.378, que crea un Subsidio Nacional al Transporte Público Remunerado de Pasajeros, incrementando los recursos del subsidio y creando el Fondo de Apoyo Regional (FAR):
    1. Sustitúyese, en el artículo primero transitorio, el guarismo "2022" por "2025".
    2. Reemplázase, en el inciso primero del artículo cuarto transitorio, la voz "cinco", por la palabra "ocho".
    3. Reemplázase, en el inciso segundo del artículo cuarto transitorio, la expresión "lo apruebe", por la frase "apruebe los contratos y convenios de adscripción al perímetro de exclusión de la zona geográfica regulada".