REGLAMENTO QUE MODIFICA PLANTA DE PERSONAL MUNICIPALIDAD DE CHOLCHOL

    Núm. 5.- Cholchol, 24 de diciembre de 2018.

    Vistos y teniendo presente:

    1. La ley Nº18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades y sus modificaciones en actual vigencia.
    2. La ley Nº18.883, Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales.
    3. Ley Nº 15.231, publicada el 23 de mayo de 1978 sobre organización y atribuciones de los Juzgados de Policía Local.
    4. La ley Nº19.944, publicada en el Diario Oficial de fecha 22 de abril de 2004, que crea la comuna de Cholchol en la provincia de Cautín, Región de la Araucanía.
    5. El DFL Nº3-19.944, de fecha 12 de abril de 2004, del Ministerio del Interior, Art. 1, que fija la Planta de Personal para la Municipalidad de Cholchol.
    6. Ley Nº 20.554, publicada el 23 de enero de 2012, crea Juzgados de Policía Local.
    7. Ley Nº 20.742, publicada el 1 de abril de 2014, perfecciona el rol fiscalizador del concejo; fortalece la transparencia y probidad en las municipalidades; crea cargos y modifica normas sobre personal y finanzas municipales.
    8. Ley Nº 20.965, publicada el 4 de noviembre de 2016, que permite la creación de consejos y planes comunales de seguridad pública
    9. Ley Nº 20.922 del 25 de mayo de 2016, que modifica disposiciones aplicables a los funcionarios municipales y entrega nuevas competencias a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.
    10. El decreto alcaldicio Nº 389 de fecha 9 de junio de 2016, que crea, suprime y establece cargos planta de Técnicos, Administrativos y Auxiliares, como consecuencia de la aplicación del artículo primero transitorio de la ley Nº 20.922.
    11. El decreto alcaldicio Nº 467 del 12 de julio de 2016, que encasilla al Personal de Planta, según ley Nº20.922 del 25.05.2016.
    12. El decreto exento Nº2.347, de 6 de diciembre de 2016, que nombra la subrogancia del Sr. Alcalde.
    13. El decreto exento Nº2.585 de 29 de diciembre de 2016, que nombra al Comité Bipartito.
    14. El decreto alcaldicio Nº7 de fecha 18 de enero de 2017, que crea, suprime y establece cargos planta de Técnicos, Administrativos y Auxiliares, como consecuencia de la aplicación del artículo segundo transitorio de la ley Nº 20.922.
    15. El decreto alcaldicio Nº 29 del 18 de enero de 2017, que encasilla al Personal de Planta, según ley Nº20.922 del 25.05.2016.
    16. El decreto alcaldicio Nº 1.038 de fecha 29 de diciembre de 2017, que rectifica el decreto 389 de fecha 9 de junio de 2016.
    17. El decreto alcaldicio Nº1.039 de fecha 31 de diciembre de 2017, que rectifica decreto alcaldicio Nº 7 de fecha 18 de enero de 2017.
    18. El Escalafón de mérito del personal actualizado, conforme lo dispuesto en los artículos 19 y 50 de la ley 18.883, aprobado con decreto exento Nº1.040 de 29 de diciembre de 2017.
    19. La resolución Nº 5.185 de fecha 14 de mayo de 2018 de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que establece las categorías en que han sido clasificados los Municipios del país, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo transitorio del decreto Nº 1.675 de 2016.
    20. Actas del Comité Bipartito.
    21. Acta Nº5 del Comité Bipartito, que señala propuesta final de modificación de planta de la Municipalidad de Cholchol, de fecha 24 de mayo de 2018.
    22. Certificado Nº1 Disponibilidad Presupuestaria, emitido por Director de Administración y Finanzas y Director de Control, de fecha junio de 2018.
    23. Certificado Nº2 disponibilidad presupuestaria, comportamiento del gasto en personal efectivo de los 3 años precedentes al proceso de la modificación, emitido por Director de Administración y Finanzas y Director de Control, de fecha junio de 2018.
    24. Certificado Nº3 disponibilidad presupuestaria, comportamiento del gasto de personal presupuestario, emitido por Director de Administración y Finanzas y Director de Control, de fecha junio de 2018.
    25. Certificado Nº4 disponibilidad presupuestaria, proyección de ingresos 2018 y gastos presupuestados año 2019, emitido por Director de Administración y Finanzas y Director de Control, de fecha junio de 2018.
    26. Certificado Nº5 límite presupuestario, emitido por Director de Administración y Finanzas y Director de Control, de fecha junio de 2018.
    27. El certificado Nº1 de la Asociación de Funcionarios referente a la propuesta modificación planta Municipalidad de Cholchol, de junio 2018.
    28. Informe de Alcaldía, sobre modificación planta Municipalidad de Cholchol, de fecha julio de 2018.
    29. El acuerdo de Concejo Municipal tomado en Sesión Ordinaria Nº 63 de fecha 21 de agosto de 2018, según certificado Nº 172 de fecha 4 de octubre de 2018 emitido por la Secretaria Municipal.
    30. El Certificado Nº 6, disponibilidad presupuestaria y proyección a 8 años, emitido por Director de Administración y Finanzas y Director de Control, de fecha Julio de 2018.
    31. Reglamento Nº5 de 3 de octubre de 2018, que modifica Planta de la Municipalidad de Cholchol.
    32. Decreto alcaldicio Nº23 de 4 de octubre de 2018, que aprueba Reglamento que modifica Planta Municipalidad de Cholchol.
    33. Ord Nº7389 de 18 de diciembre de 2018, que observa Modificación Planta Municipalidad de Cholchol.
    34. Acta Nº6 Comité Bipartito de fecha 19 de diciembre de 2018, propuesta ante observaciones de la Contraloría Regional de la Araucanía.
    35. Acta Nº13 de concejo extraordinario que aprueba en forma unánime la modificación del reglamento que modifica la planta de la Municipalidad de Cholchol.
    36. Las facultades contenidas en la ley Nº18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

    Considerando:

    1. El artículo 4º, Nº 5) de la ley Nº 20.922, del 25.05.2016 que incorporó el siguiente artículo 49 bis a la LOCM: "Artículo 49 bis.- Los alcaldes, a través de un reglamento municipal, podrán fijar o modificar las plantas del personal de las municipalidades, estableciendo el número de cargos para cada planta y fijar sus grados, de conformidad al Título II del decreto ley Nº 3.551, del Ministerio de Hacienda, promulgado el año 1980 y publicado el año 1981.

    REGLAMENTO QUE MODIFICA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE CHOLCHOL
    Artículo 1º.-  De conformidad a lo establecido en los artículos 49 bis, 49 quáter y 49 quinquies de la ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades; Modifíquese la Planta de Personal de la Municipalidad de Cholchol, como indica;

    A.- Créanse los cargos que se indican:

.

    B.- Suprímanse los cargos que se indican:

.

    C.- Modifíquense los grados de los cargos que se indican:

.
    Artículo 2º.- Establézcase la planta de personal de la Municipalidad de Cholchol:

.
    Artículo 3º.- Fíjense los siguientes requisitos específicos para el desempeño de los cargos que se mencionan:

.

    Remítase a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo para toma de conocimiento del presente reglamento.
    Remítase a la Contraloría General de la República para toma razón.
    Publíquese el presente Reglamento de Modificación de la Planta de la Municipalidad de Cholchol, una vez tramitada totalmente la toma de razón por la Contraloría General de la República.
    Apruébese, tómase razón, publíquese.- Enrique Solano Teran, Alcalde (S).- Abdy Troncoso Córdova, Secretaria Municipal.