ESTABLECE PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE CARAHUE

    Núm. 1.- Carahue, 7 de noviembre de 2018.

    Vistos:

    1.- La ley Nº 20.922 publicada el 25 de mayo de 2016, que modifica disposiciones aplicables a los funcionarios municipales y entrega nuevas competencias a la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
    2.- La resolución exenta Nº 5.185, de fecha 14 de mayo de 2018, del Ministerio del Interior, que establece las categorías en que han sido clasificados los municipios del país y del rango de grados de remuneraciones que corresponde asignar a los respectivos alcaldes.
    3.- Las facultades que me confiere el texto refundido de la ley 18.695 "Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades".

    Considerando:

    1.- El decreto con fuerza de ley Nº 160-19.321, publicado el 22 de septiembre de 1994, que establece la Planta de Personal de la Municipalidad de Carahue.
    2.- El decreto alcaldicio Nº 286, de fecha 22 de marzo de 2012, que crea el cargo nominado de Secretario Abogado de Juzgado de Policía Local.
    3.- El decreto alcaldicio Nº 1.080, de fecha 3 de noviembre de 2014, que adecua los grados del personal Directivos que dirigen las unidades mínimas que se requieren, de la Municipalidad de Carahue de acuerdo al Art. 16, inciso primero, de la ley 1.869.
    4.- El decreto Nº 3.654, de fecha 16 de agosto de 2016, que Crea y Suprime Cargos de la Planta Municipal de Carahue y Encasilla a los Funcionarios en los cargos y grados que se indican a contar del 1 de enero de 2016, en aplicación del Art. primero transitorio de la ley N° 20.922.
    5.- El decreto Nº 5.723, de fecha 31 de diciembre de 2016, que Crea y Suprime Cargos de la Planta Municipal de Carahue y Encasilla a los Funcionarios en los cargos y grados que se indican a contar del 1 de enero de 2017, en aplicación del Art. segundo transitorio de la ley N° 20.922.
    6.- El Certificado del Comité Bipartito de la Municipalidad de Carahue de fecha 3 de septiembre de 2018.
    7.- El Certificado de Disponibilidad Presupuestaria sobre el límite de gastos firmado por los Directores de Finanzas y Control de fecha 6 de septiembre de 2018.
    8.- El Escalafón de mérito del personal actualizado, conforme lo dispuesto en los artículos 49 y 50 de la Nº ley 18.883.

    REGLAMENTO QUE ESTABLECE PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE CARAHUE

    Artículo 1°.-  De Conformidad a lo establecido ley Nº 20.922 modifíquese la planta de personal de la Municipalidad de Carahue en el siguiente sentido:

    A.- Créanse los Cargos que se señalan:


    B.- Suprímanse los Cargos que se indican:


    C.- Modifícanse los grados que se indican:


    Artículo 2º.- Fíjese la Planta de personal de la Municipalidad de Carahue como sigue:


    Artículo 3°.- Fíjense los siguientes requisitos específicos para el desempeño de los cargos que se mencionan:

 

    Artículo 4°.-  Remítase a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo para toma de conocimiento del presente reglamento.


    Artículo 5º.- Remítase a la Contraloría General de la República para toma de razón.


    Artículo 6°.-  Publíquese el presente reglamento una vez tramitada totalmente la toma de razón por la Contraloría General de la República, de conformidad a lo prescrito en los artículos 49 bis y 49 quáter de la ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, sin perjuicio de su publicación en la página web de la Municipalidad de Carahue.

    Anótese, tómese razón, comuníquese, publíquese y archívese.- Héctor Alejandro Sáez Véliz, Alcalde.- Roberto Rojas León, Secretario Municipal.