REGLAMENTO QUE MODIFICA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE
    Núm. 1.- Loncoche, 8 de octubre de 2018.
    Vistos y teniendo presente:
    1.- La Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.
    2.- La Ley Nº 18.883, Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales.
    3.- El decreto con fuerza de ley Nº 22-19.280.-, publicado en el Diario Oficial de fecha 22 de agosto de 1994, que adecua, modifica y establece planta de personal de la Municipalidad de Loncoche.
    4.- El artículo 1º, Nº 16 de la Ley Nº 19.602.- de fecha 25 de marzo de 1999.
    5.- El decreto alcaldicio Nº 281 de fecha 27 de marzo de 2012, que aprueba creación de cargo de Secretario Abogado de Juzgado de Policía Local de Loncoche.
    6.- El decreto alcaldicio Nº 330 de fecha 9 de abril de 2014, que crea cargos y fija requisitos específicos en la planta de la Municipalidad de Loncoche.
    7.- El decreto alcaldicio Nº 643 de fecha 14 de noviembre de 2014, que adecua planta de la Municipalidad de Loncoche.
    8.- La ley Nº 20.922 de fecha 25 de mayo de 2016, que modifica disposiciones aplicables a los funcionarios municipales y entrega nuevas competencias a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.
    9.- El decreto exento Nº 364 de fecha 31 de mayo de 2016, que adecua y establece planta del personal de la Municipalidad de Loncoche a contar del 1 de enero de 2016.
    10.- El decreto exento Nº 912 de fecha 30 de diciembre de 2016, que adecua y establece planta de personal de la Municipalidad de Loncoche, a contar desde el 1 de enero de 2017.
    11.- El reglamento Nº 1.675 de fecha 15 de noviembre de 2016, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que regula el procedimiento para establecer la categoría en que se ubicarán las municipalidades del país, para efectos de determinar el rango de grados que corresponde asignar al cargo de Alcalde, dentro de la Planta Municipal respectiva.
    12.- La resolución Nº 5.185 de fecha 14 de mayo de 2018, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que establece las categorías en que han sido clasificados los municipios del país, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo transitorio del decreto Nº 1.675 de 2016.
    13.- El certificado Nº 179 de fecha 14 de agosto de 2018, de Secretaría Municipal, que certifica que el Concejo Municipal en la sesión ordinaria Nº 61, celebrada el 14 de agosto de 2018, acordó aprobar Reglamento que modifica Planta de Personal de la Municipalidad de Loncoche.
    14.- El acta de sesión de Concejo Municipal, sesión ordinaria Nº 61, año 2018.
    15.- El ordinario N° 905 de fecha 2 de octubre de 2018, de Alcalde Municipalidad de Loncoche.
    16.- El oficio Nº 076 de fecha 3 de octubre de 2018, de Secretario Tribunal Electoral Región de la Araucanía.
    17.- El certificado sin número de Secretario Tribunal Electoral Región de la Araucanía.
    Artículo 1º: De conformidad a lo establecido en los artículos 49 bis, 49 quáter y 49 quinquies de la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades; modifícase la Planta de Personal de la Municipalidad de Loncoche, como indica:
    a).- Créanse los cargos que se indican:
    .
    b).- Suprímanse los cargos que se indican:
    .
    c).- Modifícanse los grados de los cargos que se indican:
    .



    Artículo 2º: Establece Planta de Personal de la Municipalidad de Loncoche, como indica:
    .


    Artículo Nº 3: Fíjanse los siguientes requisitos específicos para el desempeño de los cargos que se mencionan:
    .



    Apruébese, tómese razón, publíquese.- Sergio Ricardo Peña Riquelme, Alcalde.- Hermilda Pérez Medina, Secretaria Municipal.