FIJA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE QUILPUÉ

    Núm. 8.- Quilpué, 20 de septiembre de 2018.

    Vistos:

    La necesidad de fijar una nueva planta de personal para la Ilustre Municipalidad de Quilpué, que permita una modernización de la gestión municipal y un mayor nivel de profesionalización en virtud del desarrollo exponencial en diversos ámbitos, de la comuna de Quilpué; el Certificado Nº 211 de 2018, del Secretario Municipal, que indica que en Sesión de Concejo Extraordinario Nº 1 de fecha 15 de septiembre de 2018, acordó aprobar por unanimidad de los Concejales el Reglamento de la Planta Municipal de Quilpué, y
   
    Teniendo presente:

    Lo dispuesto en las leyes 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades; 18.883, Estatuto Administrativo de los Funcionarios Municipales; 20.922, que modifica disposiciones aplicables a los Funcionarios Municipales y entrega nuevas competencias a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo; las Instrucciones contenidas en el Dictamen Nº 17.773, de 13 de julio de 2018, de la Contraloría General de la República, en relación con el ejercicio de la facultad para fijar o modificar las plantas de personal de las municipalidades.

    Y considerando:

    1º. Las modificaciones introducidas en la ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades por la ley N° 20.922, publicada el 25 de mayo de 2016, en especial en su artículo 4° Nos 4 y 5 que dispone, entre otros, la facultad de los alcaldes de fijar y modificar la planta de personal de las municipalidades, de establecer los cargos y determinar los grados respectivos.
    2º. La necesidad de la I. Municipalidad de Quilpué de fijar su actual planta de personal, según lo señalado en los Vistos del presente reglamento, para adecuarla a los requerimientos legales, de desarrollo de recursos humanos y satisfacer de esa manera los principios de eficiencia, transparencia, respeto y eficacia ante la comunidad.
    3º. El Escalafón de Mérito y Antigüedad vigente de la planta de personal municipal y el Escalafón de Mérito y Antigüedad vigente del personal a contrata municipal, de la Municipalidad de Quilpué.
    4º. El decreto alcaldicio del Personal Nº 1020, de 2018, que establece el Comité Bipartito Paritario para el proceso de elaboración de Planta Municipal, constituido con igual número de representantes del Alcalde y de las Asociaciones de Funcionarios de la Municipalidad de Quilpué.
    5º. Las Actas del Comité Bipartito y Paritario para elaboración de Plantas Municipales números: 1, del 30 de mayo; 2, del 6 de junio; 3, del 13 de junio; 4, del 15 de junio; 5, del 18 de junio; 6, del 21 de junio; 7, del 26 de junio; 8, del 1 de agosto; 9, del 6 de agosto, y 10, del 23 de agosto, todos de año 2018.
    6º. El Certificado con fecha 9 de julio de 2018, mediante el cual la Directora de Administración y Finanzas y el Director de Control acreditan la disponibilidad presupuestaria de gasto en personal de la Municipalidad para el año 2019 y la proyección de ingresos y gastos.
    7º. El Oficio Nº 285, de fecha 27 de agosto de 2018, del Sr Director de Recursos Humanos de este municipio, remitido al Sr. Alcalde de Quilpué, el que adjunta la Memoria descriptiva de  las variaciones a la planta de personal actual de la Ilustre Municipalidad de Quilpué, con motivo de la fijación de la nueva planta de personal, acorde a lo dispuesto en la ley 20.922, que modifica disposiciones aplicables a los funcionarios municipales y entrega nuevas competencias a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.
    8º. Que la fijación de la nueva planta municipal ha sido aprobada por el Honorable Concejo Municipal de Quilpué, tomado en Sesión Extraordinaria N° 1 del año 2018, tal como consta en Certificado Nº 211, de fecha 15 de septiembre de 2018, otorgado por el señor Secretario Municipal.
    9º. Que de acuerdo a la resolución exenta Nº 9.380, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, la Municipalidad de Quilpué se encuentra clasificada en categoría 3 de acuerdo a las variables de número de habitantes y de ingresos anuales percibidos.
    10º. Que de acuerdo al decreto Nº 1.675, de noviembre de 2016, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que aprueba reglamento que regula el procedimiento para establecer la categoría en que se ubicarán las municipalidades del país para efectos de determinar el rango de grados que corresponde asignar a los alcaldes dentro de la planta del personal, otorga la posibilidad de determinar el grado del Alcalde, entre los grados 2 y 6 de la Escala Municipal de Sueldos.

    Díctese el siguiente Reglamento Municipal:

    REGLAMENTO

    1. Fíjese la siguiente Planta de Personal de la Ilustre Municipalidad de Quilpué:

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    2. Fíjanse los siguientes requisitos específicos para los cargos, en la forma que se señala a
continuación:

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    3. Remítase el presente Reglamento a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, y hecho, a la Contraloría General de la República para el trámite de Toma de Razón.
    4. Publíquese este Reglamento en el Diario Oficial, una vez tomado de razón por la Contraloría General de la República, y en el portal de Transparencia Activa de la Municipalidad y la página web oficial de la Municipalidad www.quilpue.cl.
    5. Déjese constancia que, de conformidad al artículo 49 quáter inciso 3° de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, este Reglamento sólo entrará en vigor desde el 1° de enero siguiente al de la fecha de publicación en el Diario Oficial.

    Anótese, tómese razón, publíquese, comuníquese y archívese.- Mauricio Viñambres Adasme, Alcalde.- Juan José López Azcárate, Secretario Municipal.