La presente ley concede la nacionalidad chilena por gracia, al barítono operístico y ciudadano austriaco don Adolf Christian Boesch, por su permanente aporte al servicio de la cultura, del saber y de las artes en el país. El Sr. Boesch, viajó por el mundo cantando en los mejores escenarios como La Scala de Milán, Metropolitan de Nueva York, Ópera de Vienna, Berlín, Muenchen, Paris, Madrid, en el Festival de Salzburgo, entre otros. Escogió el sur de Chile para radicarse junto con su familia y ser un aporte desde su conocimiento. Fue así como se destacó por ser el creador del Proyecto Papageno", fundación sin fines de lucro, que desde sus orígenes se ha orientado a la formación musical de niños y profesores en el sur del país.
LEY NÚM. 21.116

CONCEDE LA NACIONALIDAD POR ESPECIAL GRACIA AL SEÑOR ADOLF CHRISTIAN BOESCH

    Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al proyecto de ley originado en moción de los Honorables senadores señores Alfonso De Urresti Longton y José García Ruminot, y del exsenador señor Manuel Antonio Matta Aragay,

    Proyecto de ley:
    " Artículo único .- Concédese la nacionalidad chilena, por especial gracia, al ciudadano austriaco señor Adolf Christian Boesch.".
    Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.

    Santiago, 26 de octubre de 2018.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Andrés Chadwick Piñera, Ministro del Interior y Seguridad Pública.
    Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda Atte. a Ud., Rodrigo Ubilla Mackenney, Subsecretario del Interior.