La presente ley concede la nacionalidad chilena por gracia al señor Yasmani Acosta Fernández. Este deportista de origen cubano, nacido en el año 1988, ha destacado a nivel nacional e internacional en la disciplina de lucha olímpica o grecorromana, representando a Chile desde su arribo al país en el año 2015.Entre sus últimos logros destacan, el segundo puesto obtenido en el Panamericano de Brasil; presea dorada en el Grand-Prix de Madrid y de Rumanía; y bronce en el campeonato mundial de París en categoría 130 kg, todos del año 2017.En la actualidad, se encuentra preparándose para representar a Chile en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio del 2020.

LEY NÚM. 21.071

CONCEDE LA NACIONALIDAD POR GRACIA AL DEPORTISTA YASMANI ACOSTA FERNÁNDEZ

    Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al proyecto de ley originado en moción de los Honorables diputados señores Pepe Auth Stewart, Jaime Pilowsky Greene, Tucapel Jiménez Fuentes, Jaime Bellolio Avaria, Pedro Browne Urrejola, Ramón Farías Ponce, Romilio Gutiérrez Pino, Leopoldo Pérez Lahsen y Alberto Robles Pantoja,

    Proyecto de ley:

    " Artículo único.- Concédese la nacionalidad chilena, por especial gracia, al ciudadano cubano señor Yasmani Acosta Fernández.".


    Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.

    Santiago, 26 de enero de 2018.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Mahmud Aleuy Peña y Lillo, Ministro del Interior y Seguridad Pública (S).
    Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Atentamente, Luis Correa Bluas, Subsecretario del Interior (S).