ESTABLECE COMO PARTE DE LA ORDENANZA DE ASEO INDUSTRIAL LA TABLA DE COSTOS Y DEFINICIÓN DE DERECHOS PARA EL PERIODO 2017

    Núm. 117.- Huasco, 17 de marzo de 2017.

    Vistos:

    1.- La Ordenanza de Aseo Industrial de Huasco vigente; El Certificado de Acuerdo N° 21, de fecha 15 de marzo del 2017, adoptado en la Sesión Ordinaria N° 11 del Concejo Municipal.
    2.- La Tabla de Cálculo de costos y gastos para hacer frente al Servicio de Aseo y Ornamentación de la cuidad, elaborada por la Dirección de Administración y Finanzas, aprobada por el Concejo según consta en Certificado de Acuerdo antes citado.
    3.- La necesidad de actualizar los valores para el cobro respectivo según señala la tabla del número anterior.
    4.- Las facultades que me confiere la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades; y sus modificaciones posteriores, y las facultades que en la materia me confiere el DL 3.063, de 1979, la Ordenanza de Aseo Industrial de Huasco:

    Decreto:

    1°.- Establézcase como parte integrante de la ordenanza, para el período 2017, la Tabla de costos y definición de derechos, según los cálculos que establecen los valores imputables al Servicio de Aseo, Limpieza y Ornamentación de la comuna por gastos imputables a los grandes contribuyentes industriales para el periodo 2017:

   
    1.- Corresponde al total de haberes de las remuneraciones de dos choferes que operan los camiones recolectores Municipales, más otra remuneración correspondiente al total de haberes del funcionario municipal a cargo del Depto. Aseo y Ornato.
    2.- Corresponde al combustible petróleo que suministra a tres camiones recolectores municipales.
    3.- Cancelaciones por gasto de mantenimiento y reparaciones obligatorias y/o preventivas efectuadas a los camiones recolectores municipales.
    4.- Cancelaciones por gasto de repuestos adquiridos para los camiones recolectores municipales.
    5.- Pago directo efectuado a la empresa Cosemar, administradora del Relleno Sanitario de Vallenar, por concepto de ingreso y destinación final de residuos.
    6.- Pago directo efectuado a la empresa Verónica Yáñez y Otras, Contratista del Servicio de Aseo, Limpieza de Calles y Recolección de Basura Domiciliaria de la Comuna.
    7.- Pago directo efectuado a la empresa Pablo Castillo Castillo, Contratista del Servicio de Mantención de Jardines y Áreas Verdes de la Comuna.
    8.- Gastos directos totales por concepto de mantenimiento de limpieza de ferias libres realizadas en la comuna.
    9.- Distribución del porcentaje aplicado a los costos por contrato de arriendo de camión aljibe por regadío de áreas verdes de la comuna.
    10.- No aplica.
    11.- Estos gastos representan una proporcionalidad de aquellos costos indirectos que por su naturaleza no pueden ser considerados en su totalidad, pero que corresponden sean adicionados distributivamente. Para el caso en particular se ha considerado que el 50% del costo informado a este ítem, están asociado a insumos, como por ejemplo: materiales de trabajo, herramientas, vestuario, luz eléctrica de talleres y bodegas, consumo de agua para regadío, colaciones y alimentación.

    Del mismo modo el 50% restante, se han originado en otras áreas organizativas de apoyo a estas acciones, como por ejemplo: materiales y útiles de oficina, horas extraordinarias efectivamente canceladas a funcionarios de los departamentos involucrados, depreciación de vehículos y maquinarias, entre otras.


    Anótese, comuníquese y archívese.- Carlos Delgado Arriagada, Alcalde (S).- Rodrigo Cortés de la Oceja, Secretario Municipal y Alcaldía (S).