MODIFICA DECRETO DE DELEGACIÓN DE FACULTADES ALCALDICIAS EN JEFA DE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN MUNICIPAL (DAEM) DE CALDERA
     
    Núm. Decreto 4992,
M. DE CALDERA
N° 1
D.O. 11.12.2015
4715.- Caldera, 2 de noviembre de 2015.
     
    Vistos:
     
    El decreto alcaldicio Nº 4.705, de 30 de octubre de 2015, que nombra subrogancia de Alcaldesa; el decreto alcaldicio Nº 250, de fecha 19 de enero de 2015, que delega facultades en jefa de DAEM, publicado en el Diario Oficial de Chile con fecha 10 de febrero de 2015; lo dispuesto en el artículo 63 literal j) de la Ley 18.695; la Ley 19.880 y las atribuciones que me otorgan la Ley Nº 18.695 "Orgánica Constitucional de Municipalidades", y sus modificaciones.
     
    Considerando:
     
    Que en general la subrogación de un cargo procede cuando no esté desempeñado efectivamente por el titular o suplente, institución que vela por el principio de continuidad de la función pública. En ese contexto, se ha estimado por esta autoridad que para una adecuada y eficaz gestión administrativa de la Dirección de Administración de la Educación Municipal de la I. Municipalidad de Caldera, resulta necesario instaurar un procedimiento más expedido para los efectos de proveer el cargo de Jefe de la Dirección de Administración de la Educación Municipal de Caldera en caso de ausencia -por cualquier causa- de quien sirve el cargo de titular, lo cual, en virtud de lo previsto en el artículo 3º de la Ley 19.880, debe formalizarse a través de la dictación del respectivo acto administrativo y publicarse en el Diario Oficial.
     
    Decreto:
     
    1.- Modifícase el decreto alcaldicio Nº 250, de fecha 19 de enero de 2015, que delega facultades a la jefa DAEM, en el numeral 5º, donde dice "Cuando la delegada no esté en funciones por licencias médicas, permisos administrativos, feriados legales o cualquier otra forma legal que impida su actuar, las funciones delegadas serán reasumidas por la Sra. Alcaldesa o su subrogante en forma inmediata"; debe decir "Cuando la delegada no esté en funciones por licencias médicas, permisos administrativos, feriados legales o cualquier otra forma legal que impida su actuar, las funciones delegadas serán reasumidas en forma inmediata por el funcionario que la reemplace o por el funcionario a quien se le asigne -mediante acto administrativo- la labor de jefe(a) de la Dirección de Administración de la Educación Municipal de la I. Municipalidad de Caldera".
    2. En lo no modificado, rija íntegramente el decreto alcaldicio Nº 250, de fecha 19 de enero de 2015.
    3. Comuníquese por correo electrónico a todas las dependencias municipales, en especial al personal del DAEM.
    4. Publíquese el presente decreto en los sitio de transparencia activa del municipio, atendido lo previsto en la Ley 20.285, y en el Diario Oficial, atendido lo dispuesto en la Ley 19.880.
    5. Comuníquese lo resuelto a la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Dirección Regional de la Superintendencia de Educación y al Departamento Provincial de Educación de Copiapó, vía oficio.

   
    Anótese, notifíquese, comuníquese y archívese.- Víctor Ossandón Álvarez, Alcalde (S).- Waldo Wong General, Secretario Municipal.