DEJA ESTABLECIDO MONTO PARA EL COBRO DE DERECHO DE ASEO DOMICILIARIO PARA EL AÑO 2012

    Núm. 111.- Providencia, 7 de octubre de 2011.- Vistos: Lo dispuesto por el decreto ley Nº 3.063 de 1979, Ley de Rentas Municipales; y teniendo presente las facultades que me confieren los artículos 5 letra d), 12 y 63 letra i), 65 letra j) y 79 letra b) de la ley Nº 18.695 de 1988, Orgánica Constitucional de Municipalidades, y

    Considerando:

    1.- Que el artículo 4 de la Ordenanza Nº 65 de 19 de noviembre de 2007 sobre "Condiciones Necesarias para la Fijación de Tarifas del Servicio Domiciliario por Extracción de Basuras y Exenciones Total y Parcial" cuyo texto refundido se fijó por decreto alcaldicio Ex. Nº 630 de 23 de marzo de 2009, modificada por Ordenanza Nº 80 de 1 de junio, Nº 82 de 23 de julio, Nº 85 de 14 de octubre, todas de 2009 y Nº 90 de 24 de junio de 2010, establece que la tarifa anual tendrá una vigencia de tres años.
    2.- Que el artículo 34 de la Ordenanza Nº 65 sobre "Condiciones Necesarias para la Fijación de Tarifas del Servicio Domiciliario por Extracción de Basuras y Exenciones Total y Parcial", individualizada en el número precedente, permite el recálculo de la tarifa de aseo en los términos allí establecidos.
    3.- El memorándum Nº 16.013 y Nº 18.366 de 17 de agosto y 16 de septiembre, ambos de 2011, del Director de Aseo, Ornato y Mantención.
    4.- El Acuerdo Nº 715Ordenanza 114,
M. DE PROVIDENCIA
D.O. 25.10.2011
adoptado en sesión ordinaria Nº 121 de 7 de octubre de 2011, del Concejo Municipal.

    Ordenanza:

    1.- Déjase establecido el monto para el cobro de Derecho de Aseo Domiciliario para el año 2012.

1.1.- Fíjase en $58.126.- anual, el monto por derecho para el servicio domiciliario de aseo.

    2.- La tarifa señalada precedentemente para iniciar su cobro a partir de enero de 2012, se incrementará en el mismo porcentaje de variación del IPC ocurrido el segundo semestre de 2011.
    3.- Para el segundo semestre del año 2012, dicha tarifa se aumentará en el mismo porcentaje de variación del IPC correspondiente al primer semestre de ese año.

    Anótese, publíquese en el Diario Oficial, en la página web municipal, comuníquese y archívese.- Cristian Labbé Galilea, Alcalde.- María Raquel de la Maza Quijada, Secretario Abogado Municipal.
    Lo que comunico a Ud. para su conocimiento.- Saluda Atte. a Ud., María Raquel de la Maza Quijada, Secretario Abogado Municipal.