Decreto
47 EXENTO
MINISTERIO DE HACIENDA
ESTABLECE FORMULARIOS Y NORMAS DE CARACTER GENERAL PARA LOS SERVICIOS PUBLICOS (ARTICULO 24 LEY Nº 19.596)
Diario Oficial
36298
ESTABLECE FORMULARIOS Y NORMAS DE CARACTER GENERAL PARA LOS
SERVICIOS PUBLICOS (ARTICULO 24 LEY Nº 19.596)
Núm. 47 exento.- Santiago, 15 de febrero de 1999.-
Visto: lo dispuesto en los artículos 24 y 25 de la ley Nº
19.596,
D e c r e t o:
Artículo 1º: Los órganos y servicios públicos
regidos por el Título II de la ley Nº 18.575, deberán
confeccionar y difundir un informe que incluya un balance de
gestión integral anual, con el cumplimiento de los
objetivos, tareas y metas a que se hubieren obligado o que
se les fijaron, en la forma que se indica en las normas
siguientes:
1
Artículo 2º: El informe a que se refiere el artículo
1º comprenderá la Gestión Operativa y Económica y el
Balance Presupuestario. INCISO SUPRIMIDO
2
Artículo 3º: Los órganos y servicios públicos
señalados en el artículo 1º, deberán confeccionar y
presentar el Balance de Gestión Integral sujeto a las
instrucciones, formato y plazos que anualmente establezcan,
mediante Oficio Circular, los Ministros de Hacienda y
Secretario General de la Presidencia.
3
Artículo 4º: Corresponderá al Ministerio de Hacienda
y Secretaría General de la Presidencia, a través de la
Dirección de Presupuestos, de la División de Coordinación
Interministerial y la División de Modernización,
respectivamente, la evaluación de la información
presentada por los servicios.
4
Artículo 5º: La Dirección de Presupuestos procederá
al envío al Congreso Nacional de los informes de los
órganos y servicios públicos regidos por esta normativa, a
más tardar el 30 de abril de 1999.
5
Artículo 6º: La Dirección de Presupuestos procederá
al envío al Congreso Nacional de los informes de los
órganos y servicios públicos regidos por esta normativa, a
más tardar el 30 de abril de 1999.
Sin embargo, el referido informe en versión definitiva
deberá estar disponible en el órgano o servicio de que se
trate, para quien lo requiera, y se difundirá de acuerdo a
los requerimientos y posibilidades de cada entidad.
BALANCE DE GESTION INTEGRAL 1998
FORMULARIO Nº 1
IDENTIFICACION Y PRESENTACION
MINISTERIO PARTIDA
SERVICIO CAPITULO
LEY ORGANICA O DECRETO QUE LA RIGE
DIRECTIVOS SUPERIORES (DOS PRIMEROS NIVELES JERARQUICOS)
NOMBRE CARGO
MISION INSTITUCIONAL
POLITICAS PUBLICAS
OBJETIVOS ESTRATEGICOS PERMANENTES
DOTACION EFECTIVA DE PERSONAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 1998:
DIRECTIVOS: PROFESIONALES: TECNICOS:
FISCALIZADORES:
ADMINISTRATIVOS: AUXILIARES: OTROS:
DISTRIBUCION REGIONAL DE LA DOTACION EFECTIVA:
I: II: III: IV: V: VI:
VII: VIII: IX: X: XI: XII:
REGION METROPOLITANA: OFICINA CENTRAL:
DISTRIBUCION SEGUN CALIDAD JURIDICA DE LA DOTACION EFECTIVA
PLANTA: CONTRATA: HONORARIOS (ASIMIL. A GRADO):
OTROS:
FORMULARIO Nº 2a
EVALUACION CUANTITATIVA
DESCRIPCION DE LAS METAS MINISTERIALES (Nivel estratégico)
Meta Nº 1:
Meta Nº 2:
Meta Nº 3:
META PROPUESTA RESULTADO
Meta Nº 1:
Meta Nº 2:
Meta Nº 3:
ASPECTOS DE MAYOR RELEVANCIA RESPECTO DEL GRADO DE
CUMPLIMIENTO DE LAS METAS ESTRATEGICAS
DESCRIPCION DE LOS OBJETIVOS DE GESTION (PMG Y OTROS
INSTRUMENTOS)
Objetivo Nº 1:
Objetivo Nº 2:
Objetivo Nº 3:
Objetivo Nº 4:
Objetivo Nº 5:
META PROPUESTA
Objetivo Nº 1:
Objetivo Nº 2:
Objetivo Nº 3:
Objetivo Nº 4:
Objetivo Nº 5:
ASPECTOS DE MAYOR RELEVANCIA RESPECTO DEL GRADO DE
CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE GESTION
FORMULARIO Nº 2b
EVALUACION CUALITATIVA
1. IMAGEN CORPORATIVA
INSTRUMENTOS DE ACCIONES REALIZADAS
RESULTADOS
EVALUACION
2. CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCION AL USUARIO
INSTRUMENTOS DE ACCIONES REALIZADAS
RESULTADOS
EVALUACION
3. CLIMA LABORAL Y CAPACITACION
INSTRUMENTOS DE ACCIONES REALIZADAS
RESULTADOS
EVALUACION
4. GESTION PARTICIPATIVA
ACCIONES REALIZADAS Nº DE FUNCIONARIOS
RESULTADOS U
PARTICIPANTES
OBSERVACIONES
FORMULARIO Nº 3
PRINCIPALES PROGRAMAS EJECUTADOS (*)
Cifras en miles de $ de 1998
NOMBRE DEL PROGRAMA
RECURSOS RECURSOS
APROBADOS EJECUTADOS
NIVEL DE NIVEL DE
ACTIVIDAD ACTIVIDAD
PROGRAMADA EFECTIVA
COMENTARIOS
FINANCIAMIENTO PRINCIPAL
SUBTITULO
ITEM
ASIGNACION
SEGUIMIENTO DE RECOMENDACIONES DE EVALUACION DE PROGRAMAS
GUBERNAMENTALES
(*): Para cada programa podrán señalarse con notas a pie
de página aspectos relacionados con los estados
financieros.
FORMULARIO Nº 4
INGRESOS Y GASTOS PRESUPUESTARIOS
VER D.O. 24.02.1999
4. INGRESOS Y GASTOS PRESUPUESTARIOS
Balance Presupuestario Referido al resultado del ejercicio
de 1998 presentado al nivel de desagregación de la Ley de
Presupuestos, debiendo contener:
a) Ley Inicial, que corresponde al presupuesto aprobado en
la ''Ley de Presupuestos del Sector Público año 1998''
b) Presupuesto Final (Vigente al 31.12.98)
Que incluye las modificaciones efectuadas.
c) Presupuesto Ejecutado (al 31.12.98)
Se divide entre lo ''Comprometido'' y la ''Ejecución
Efectiva''.
En lo que respecta a los Ingresos, en la columna
''Comprometido Año 1998'' corresponderá registrar lo
correspondiente a los ''Ingresos Devengados'' en el año y
en la otra columna los ''Ingresos Efectivos'' percibidos.
Tratándose de los Gastos en la columna ''Comprometido
Año 1998'' se incluirá la suma de lo ''pagado'' más lo
''devengado'' que no se pagó en el ejercicio presupuestario
y los ''otros compromisos pendientes'', en los subtítulos
que correspondan, siempre que éstos cuenten con respaldo en
el presupuesto de 1998.
Deberán adjuntarse notas explicativas que consignen
las justificaciones de las variaciones significativas
producidas durante el ejercicio y su relación con las metas
del período.
6
Anótese, comuníquese y publíquese.- Por orden del
Presidente de la República, Joaquín Vial Ruiz-Tagle,
Ministro de Hacienda Subrogante.- John Biehl del Río,
Ministro Secretario General de la Presidencia de la
República.
Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda a
Ud., Joaquín Vial Ruiz-Tagle, Subsecretario de Hacienda
Subrogante.